Chihuahua, Chih., 05 de diciembre  de 2016.-La Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer que luego de que se envió una alerta por la posible presencia de aguanieve y nieve para este fin de semana, hasta las 10:00 horas del sábado 3 de diciembre se habían registrado precipitaciones de nieve en 8 municipios del estado principalmente en la zona serrana.

Los municipios son: Guazapares, Uruachi, Bocoyna, Moris, Ocampo, Janos, Madera y Guerrero. También se registra lluvia en los municipios de la zona norte, noroeste, occidente y centro del estado, por lo que es posible que si desciende la temperatura, se presentarán más nevadas.

Se debe a los efectos del  Frente Frio número 12, una baja presión y una masa de aire polar que genera bajas temperaturas y se mantuvo así el fin de semana. En Guazapares a partir de las 6:50 am inicio caída de nieve en la sierra de Monterde,  en Uruachi a partir de las 6:30 en la sierra de Lagunitas, en Bocoyna en los poblados de Creel y San Juanito a las 7:40 cayó nieve ligera, en Moris a las 8:00 en la Sierra obscura desde el Rebaje, Bermúdez hasta Talayotes, en Ocampo a las 8:10 cayó agua nieve en Basaseachi y en Janos entre las 23:00 y las 02:00 horas hubo llovizna con aguanieve.

Bottom Banner - Visita Galeria