Chihuahua, Chih., 22 de diciembre  de 2016.-El Registro Civil del Estado facilitó la corrección de 2 mil 724 actas que tenían algún tipo de error ortográfico o tipográfico en su inscripción, lo cual dificultaba la realización de trámites a quienes tenían su documento de registro con ese tipo de deficiencias.

 La campaña inició el 15 de noviembre y terminó el 15 de diciembre, periodo en el cual las personas que solicitaron la corrección de su acta pudieron hacerlo de manera gratuita, ya que el Registro Civil no cobró el costo de ese trámite, que regularmente es de 182 pesos, informó la titular de la dependencia, Inés Aurora Martínez Bernal.

Algunas de las correcciones más comunes fueron los nombres abreviados, particularmente el de María, el cual, en épocas anteriores, solía quedar inscrito con una abreviación, así como cambios de letras de igual sonido, como la “s” por la “z”. Otro de los cambios más frecuentes fue el de añadir el apellido materno.

Todos esos trámites tenían un costo y complicaban la realización de otros procedimientos legales, ya que el nombre inscrito en el acta no coincidía con el de otros documentos oficiales.

 Inés Martínez destacó la importancia que tuvo la colaboración de la Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado, al facilitar la condonación del pago del trámite.

Bottom Banner - Visita Galeria