Chihuahua, Chih., 31 de enero  de 2017.-A partir del mes de febrero, el sector patronal está obligado a presentar la determinación de la prima de grado de riesgo de sus empresas, es decir; la siniestralidad de enfermedades o riesgos de trabajo que sus empleados sufrieron durante el ejercicio 2016.

Esto según lo compartió Sergio Mendoza, jefe del departamento de supervisión, afiliación y vigencia del Instituto Mexicano del Seguro Social en Chihuahua y refirió que a diferencia de años anteriores, actualmente el patrón puede acceder al trámite digital sin necesidad de acudir a la delegación, ello para obtener el reporte correspondiente de sus trabajadores que fueron calificados.

“El año anterior tuvimos gran avance en el trámite digital y de manera presencial en la subdelegación del IMSS y el reporte les va a facilitar bastante al presentarlo correctamente o tener  considerados todos los riesgos o todos los trabajadores que sufrieron algún riesgo se les va a orientar ahí para la correcta presentación de esta determinación... es prácticamente un 90 por ciento en IMSS digital y un 10 por ciento el que se acerca de manera presencial”

Bottom Banner - Visita Galeria