Chihuahua, Chih., 15 de febrero  de 2017. Jorge Alejandro Loya, representante legal de maestros jubilados del estado, señaló que tras la denuncia presentada en la Secretaría de la Función Pública por la presunta filtración de documentos de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, fue finalmente la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Ana Luisa Herrera quien tomó cartas en el asunto.

Sin embargo en la opinión del abogado, la funcionaria demostró un desconocimiento total del tema ya que en la entrevista otorgada a este medio, el Director de la Junta señaló que se podía acceder fácilmente a los datos en el sistema de cómputo de los tribunales federales lo cual es totalmente falso.

Al no tener una respuesta favorable en la Secretaría del Trabajo, el grupo de abogados buscó una entrevista con el Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, dentro de las llamadas audiencias públicas efectuadas en el patio de Palacio de Gobierno pero el mandatario no los atendió porque les cambiaron el número de folio.

Por ser un tema de índole meramente educativo por los ex docentes involucrados, buscaron también un acercamiento con Pablo Cuarón, secretario de Educación y Deporte, pero los recibió otro funcionario que tampoco les resolvió nada por no ser su área.

Bottom Banner - Visita Galeria