Chihuahua, Chih., 16 de febrero  de 2017.-Uno de los programas implementados con el objetivo de evitar en la medida de lo posible los problemas derivados del hacinamiento en casas, es el de los llamados Cuartos Rosas. Una de las causas que motivó a la creación de dicho programa, es evitar los casos de ataques a menores y mujeres que lamentablemente viven en inmuebles reducidos.

Al respecto, la delegada de la SEDATU, Lucía Chavira Acosta, señaló que en la vivienda se edifica un cuarto aparte y se pinta de color rosa para tratar de salvaguardar su integridad dentro del hogar. Actualmente, se trabaja en la entrega de estos cuartos los municipios de Chihuahua y Ciudad Juárez y en próximos días, se hará la propio en Jiménez sin dejar de lado también los municipios serranos.

En torno a los trabajos conjuntos que se puedan realizar con instituciones responsables de la vivienda como son el Infonavit y el Coesvi, la funcionaria precisó que en fechas próximas se tiene agendada una reunión de trabajo con Carlos Borruel, titular de la dependencia a nivel estatal, para analizar propuestas alusivas a este tipo de beneficios.

 

Bottom Banner - Visita Galeria