Chihuahua, Chih., 20  de marzo  de 2017.-El estrés emocional, la falta de vitaminas y minerales como elhierro, ácido fólico, o vitamina B12; periodos menstruales, cambios hormonales, alergias a ciertos alimentos y problemas de ortodoncia son factores que provocan las aftas bucales.

Ante esto, la delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social informó que se trata de lesiones que normalmente se presentan de la cavidad bucal, con una prevalencia que alcanza al 80% de la población y se presenta con mayor frecuencia en niños y adolescentes, especialmente entre los 10 y 19 años de edad.

Ismael Rodríguez, Coordinador de Salud Pública del IMSS, mencionó que existen tres tipos: menores o leves; mayores o graves, y ulceraciones herpetiformes.

El primer paso, antes de iniciar un tratamiento prescrito por el médico, los lavados bucales suaves con enjuague bucal antimicrobiano y las pomadas de antibióticos-hidrocortisona disminuyen el dolor y contribuyen a la curación.

Recomendó además hacer enjuagues con bicarbonato de sodio disuelto en agua para cambiar el PH ácido de la boca; así como llevar una sana alimentación, y una adecuada limpieza bucal; además de recurrir con regularidad a revisión con el dentista.

Bottom Banner - Visita Galeria