Chihuahua, Chih., 20 de marzo  de 2017.-La Prueba PLANEA 2017 se aplicará a estudiantes que cursan el último grado de Educación Media Superior en planteles educativos públicos federales, estatales y autónomos, así como en escuelas particulares durante los días 4 y 5 de abril del presente año.

Pablo Cuarón, Secretario Estatal de Educación, informó que el propósito es informar a la sociedad sobre el estado que guarda la educación en términos del logro de aprendizaje de los estudiantes, aportar a las autoridades educativas información relevante para el monitoreo, la planeación, programación y operación del sistema educativo y sus centros escolares.

Los resultados de dicha evaluación no se utilizarán para juzgar el desempeño de los docentes; realizar rankings de escuelas; castigar, premiar u otorgar estímulos a estudiantes, docentes o escuelas.

“Son termómetros, son referencias que tenemos si vamos avanzando o no, yo creo  que con el nuevo modelo también el modelo del examen de planea, para estar en sintonía yo creo que todo lo que hagamos para medir, nos debe servir para mejorar y lo que no se mide no se mejora.”

Bottom Banner - Visita Galeria