Chihuahua, Chih., 20  de abril  de 2017.-Como usted recordará, hace unos días le dimos a conocer la inconformidad de habitantes de la Colonia Ignacio Allende ya que al interior del Arroyo El Mimbre, se estaba vertiendo una cantidad considerable de aguas negras producto de un ducto de drenaje que al parecer se había dañado.

Producto de esta falla, el agua se había estancado generando con ello malos olores así como algunas afectaciones en la salud. Al respecto, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua señaló que el pasado martes 18 de abril personal del Departamento de Alcantarillado de la zona Norte acudió al lugar, para proceder a sustituir un tramo de 10 metros de tubería dañada por nueva de PVC de 8 pulgadas de diámetro.

Dentro de las causas que generaron el daño, se destaca la obstrucción de la red de alcantarillado como consecuencia de la basura y desechos arrojados y acumulados al inicio de esta canalización. Los trabajos de reparación duraron casi 6 horas y en ella participaron 8 empleados de este organismo descentralizado.

Para retirar la basura acumulada, se solicitó el apoyo de la Presidencia Municipal a través de la Dirección de Obras Públicas. Se estima que este viernes ya esté limpio el canal.

Bottom Banner - Visita Galeria