Chihuahua, Chih., 08  Feb. 2016.- El Instituto Mexicano del Seguro Social exhortó a la población estar alerta ante los síntomas de la migraña, ya que, en caso de de padecerla, se debe acudir al especialista.

Médicos especialistas aseguraron que la migraña es un dolor de cabeza intenso y prolongado que suele ser acompañado por diversos síntomas como náuseas, vómitos, sensibilidad a la luz y al sonido, y un dolor pulsátil sólo en un lado de la cabeza.

Otros de los síntomas son trastornos visuales como dolor ocular, visión borrosa, percibir mediante los ojos manchas de color, líneas en zigzag, luces destellantes, bostezar, dificultad de concentración, problemas para tener congruencia en las palabras, debilidad, entumecimiento y hormigueo.

De igual manera, hay ciertos tipos de alimentos que pueden desencadenar migrañas como el chocolate, los lácteos, carnes que contengan nitratos, como; tocino, hot dogs, salami, cebollas, cacahuates, nueces, semillas, y además el uso de aceite de girasol, maíz, cumula o soya.

El tener malos hábitos como, tomar alcohol en exceso o cafeína,  fumar cigarrillos, saltar alguna de las comidas del día, estrés, ansiedad, ejercicio físico en demasía y cambios en la rutina del sueño, entre otras.

Bottom Banner - Visita Galeria