Chihuahua, Chih., 20 de febrero  de 2017.-Luego del ingreso de la octava tormenta invernal y el frente frío número 29 a territorio estatal, este fin de semana se registraron intensas nevadas en la zona occidente y suroccidente del Estado, abarcando 20 municipios, con precipitaciones que alcanzaron hasta los 30 centímetros de nieve.

De acuerdo con el reporte emitido por la Coordinación Estatal de Protección Civil, los municipios con mayor precipitación de nieve fueron: Moris, Uruachi, Guazapares, Ocampo, Bocoyna y Guerrero. 

También se registraron nevadas de 5 a 10 centímetros en Guachochi, Madera, Gómez Farías, Bachíniva, Urique, Balleza, Chínipas, Carichí, Nonoava, Guadalupe y Calvo, Maguarichi, Cuauhtémoc, Ignacio Zaragoza y Cusihuiriachi.

Los tramos carreteros que fueron cerrados fueron: Guerrero - Bocoyna, Ocampo - Cuauhtémoc, Bocoyna - San Rafael, Ocampo - Uruachi - Chínipas, Ocampo - San Juanito, Ocampo - Moris, Creel - Guachochi y San Vicente - Maguarichi.

Durante la noche del sábado se realizó un operativo para rescatar a un grupo de viajeros que transitaban por la carretera Creel - San Rafael, donde quedaron varados un camión de pasajeros y varios vehículos particulares.

Las personas fueron rescatadas y trasladadas a los albergues de Creel y San Rafael. Otro incidente se registró en los límites de Ocampo y Guerrero, donde quedó varado otro camión de pasajeros, por lo que los viajeros fueron conducidos al albergue de La Junta.

Bottom Banner - Visita Galeria